La inflación se está comiendo los salarios

Tengo fe en que el segundo semestre de 2022 nos ayude a atemperar la carrera inflacionaria, cuando ya tengamos claridad del rumbo político del país y se normalice la producción nacional de bienes básicos; sin embargo, todos, trabajadores y empleadores, debemos evitar caer en la tentación de especular con los salarios!

A mediados de diciembre de 2021, algunos celebraban eufóricos el que aparentaba ser el incremento salarial más alto de la historia reciente. Otros, en lugar de festejar, nos dedicábamos a advertir que ese incremento lucía muy “popular”, pero altamente peligroso por el efecto catapulta que podía generar en todos los precios de nuestra maltrecha economía.

Pues eso que muchos tildaron de imposible y “alarmista”, lo estamos viendo, no en las cifras oficiales, sino en las tiendas y en los supermercados. Ya no es un tema de “percepción”, todo está caro y las cosas tienden a seguir subiendo. Hasta hace algunos años el incremento general de precios en enero se fijaba sensatamente con el IPC, pero ahora es inevitable pensar en la variación del salario mínimo..

Para leer el artículo completo por favor ingrese al link FUENTE: Revista Semana