Las promociones de fin de año, en especial las de finales de noviembre y las de diciembre, motivaron y siguen motivando a muchos colombianos a comprar, aun sin capacidad económica para hacerlo.
Creo que es sensato reflexionar sobre las promociones o “rebajas” que a diario nos ofrecen todos aquellos que desean vendernos cualquier cosa.
Es muy probable que durante el fin de semana en que estén leyendo esta columna, y a pocos días de Navidad, les empiecen a llegar ofertas de todo tipo. En estos días serán comunes los “madrugones”, los “trasnochones” y las redes sociales –movidas por complejos algoritmos de inteligencia artificial–, que nos inundarán de avisos de “solo por hoy” lleve eso que no necesita, pero que de manera definitiva lo emociona y claramente lo “mueve”
Tristemente, para algunos, y afortunadamente, para otros, el algoritmo que maneja ese computador o ese celular que usted tiene al frente y en el cual probablemente esté leyendo estas líneas tiene claro qué le gusta y lo que está dispuesto a comprar si se lo ofrecen a un aparente “buen” precio. Solo haga el ejercicio: busque cualquier cosa, lo que sea; a partir de esa búsqueda, durante muchas semanas, el sistema de navegación de su ordenador se encargará de hacerle llegar las más inverosímiles “ofertas” de aquello que buscó.
Para leer el artículo completo por favor ingrese al link FUENTE: Revista Semana