Trabajo en equipo

Los Socios de la Firma son verdaderos Gerentes de las Áreas de Trabajo que están bajo su Administración Profesional, razón por la cual son los responsables últimos de las mismas. Aunque existe cierta libertad interior, hay aspectos mínimos que, junto con los demás compromisos aquí plasmados, deben ser cumplidos por los Socios al organizar sus equipos.

Siempre debe existir un abogado responsable por cliente, pudiendo éste ser o no un Socio de la Firma y reiterándose que el Socio a cargo del área es el último responsable por los servicios prestados. El abogado responsable es quien debe velar por que se cumpla con las expectativas del cliente y vigilar por los tiempos y calidad de respuesta. Se considera que al menos tres abogados del área o de la firma, incluyéndose al abogado responsable del cliente, deben estar permanentemente enterados de su atención, puesto que ello permite mayores y mejores opiniones en temas sensibles, control de calidad y un relevo fácil en caso de que sea necesario. Es claro que el hecho de que haya un abogado responsable, no quiere decir que él sea el único que presta servicios, sino que el Socio y dicho abogado responsable deben estar atentos a coordinar con otros abogados la prestación de servicios necesaria para no incumplir al cliente y para prestarle el mejor servicio, teniendo en cuenta por ejemplo el área en que se produzca una solicitud, o las diferentes especialidades y experiencias de los abogados de la Firma. La forma de materializar lo anterior, es a través de un uso adecuado del correo electrónico, emitiendo copias a las personas que deben estar enteradas del servicio, así como mediante el uso adecuado del Outlook, o cualquier otra que sea la herramienta escogida por la Firma para el manejo de la agenda de sus abogados, de la cual deberán estar copiados los demás miembros de la Firma que se determine.

Para que haya coordinación además entre Socios, se realizará mensualmente una reunión administrativa entre ellos, en la cual se revisarán los resultados del mes anterior, se hará un repaso de las metas y estrategias para el mes siguiente y se tratarán cualesquiera otros asuntos que requieran definición por parte de los Socios. A esta reunión podrán ser invitadas las personas que los mismos Socios definan. La reunión mensual se lleva a cabo en la fecha programada con la asistencia de quienes puedan asistir y las determinaciones que tome, que no sean competencia de Asamblea de Accionistas, serán vinculantes para todos.