Las locuras del “mesías”. Esta semana: Las pensiones

Es cierto que nuestro sistema pensional requiere de ajustes urgentes, en especial en Colpensiones que, a pesar de ser público, irónicamente concentra los mayores subsidios estatales en las personas de mayores ingresos.

El pasado domingo el candidato mesiánico del “progresismo” no perdió, pero tampoco ganó. Según sus propias palabras, esperaba alcanzar no menos de 25 Senadores y cuando menos 40 Representantes a la Cámara. En esas cuentas alegres, en la votación legislativa sumarían 5 millones y en la consulta “interpartidista” el candidato único esperaba 7 millones de votos.

Pues el resultado electoral del señor del caos y la anarquía replicó la primera vuelta presidencial de hace 4 años y para el Senado ni siquiera alcanzaron la mitad de la votación que arrogantemente auguraban. Los vaticinios apocalípticos de tomarse el poder, desde el Congreso, no se cumplieron. Esa votación mágica hacía parte de la retórica fantasiosa de un candidato que todas las semanas nos sorprende con un nuevo disparate.

La semana pasada, justo antes de las elecciones, prometió un tren eléctrico elevado, de costa a costa, que solo cabe en su cabeza. A pesar de que la propuesta alegró el debate con divertidos memes, es preocupante que exista gente que piense y confíe en que su profeta podrá lograr algo que solo es posible en el imaginario mundo de Narnia. Suponiendo que los recursos financieros y técnicos estuvieran disponibles, una obra de esa envergadura demoraría no menos de 30 años en ejecutarse y un mandato presidencial – que respete la democracia – solo dura 4 años.

Para leer el artículo completo por favor ingrese al link FUENTE: Revista Semana