VALERIA DAZA MORELLI

Valeria Daza Morelli

ABOGADA
Valeria cuenta con experiencia en la elaboración y revisión de contratos civiles y comerciales, así como en la incorporación de diferentes tipos de vehículos societarios en Colombia, y en la estructuración de acuerdos de accionistas y acuerdos de inversión.
Idiomas:
Español, Inglés

Biografía

Valeria es abogada admitida en la práctica en Colombia. Fue pasante en la Delegatura de Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades por un año. Ha trabajado en nuestra firma desde 2016 y actualmente se desempeña como abogada en el área de Derecho Corporativo y Comercial, así como en el área de Insolvencia.

Cuenta con experiencia en la elaboración y revisión de contratos civiles y comerciales, así como en la incorporación de diferentes tipos de vehículos societarios en Colombia, y en la estructuración de acuerdos de accionistas y acuerdos de inversión. Valeria asesora a clientes de diversos sectores económicos en temas relacionados con fusiones y adquisiciones, estrategias de inversión y financiamientos locales e internacionales. Adicionalmente, tiene experiencia en la tramitación de procedimientos de reorganización empresarial y liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades.

Valeria es abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (2016) y Especialista en Derecho Comercial de la misma universidad (2018). Cuenta con estudios sobre Derecho Corporativo de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (2013). Adicionalmente, su artículo “El decreto de medidas cautelares innominadas en la jurisdicción societaria colombiana: efectos sobre la conciliación” fue publicado en la Revista Foro de Derecho Mercantil de Legis en mayo de 2020.

Educación

  • Abogada – Universidad de los Andes
  • Especialista en Derecho Comercial – Universidad de los Andes
  • Introduction to Corporate Law and Governance – London School of Economics and Political Science, Inglaterra