LORENA MARTINEZ ARCOS

Lorena Martínez Arcos

ASOCIADA SENIOR
Lorena asesora y representa a los clientes de la firma en litigios civiles, comerciales, administrativos, inmobiliarios y urbanísticos ante la jurisdicción ordinaria, tribunales de arbitramento y entidades administrativas a nivel nacional, municipal y distrital.
Idiomas:
Español, Inglés

Biografía

Lorena es abogada admitida en la práctica en Colombia y ha trabajado en nuestra firma desde el 2011. Actualmente se desempeña en las áreas de Litigios y Arbitraje y de Derecho Urbano e Inmobiliario.

Asesora y representa a los clientes de la firma en litigios civiles, comerciales, administrativos, inmobiliarios y urbanísticos ante la Jurisdicción Ordinaria, tribunales de arbitramento y entidades administrativas a nivel nacional, municipal y distrital. Participa y asesora a nuestros clientes en el diseño e implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos para precaver controversias futuras y también ofrece asistencia y asesoría en asuntos inmobiliarios y urbanos.

Coordinó la Especialización de Derecho Urbano de la Universidad de los Andes en los años 2009 a 2011.

Participó como investigadora, asesora y asistente en el proyecto “DEFINICIÓN DE LAS DIRECTRICES DE ORDENAMIENTO DEL SISTEMA DISTRITAL DE EQUIPAMIENTOS, EN DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA FUNCIONAL Y DE SERVICIOS DEL MODELO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL” (Convenio 300-2009 Uniandes/SDP)

Abogada de la Universidad de los Andes (2009), especialista en Derecho de los Negocios Internacionales (2011), Magister en Derecho Privado (2014) de la misma universidad y especialista en Derecho Urbano de la Pontificia Universidad Javeriana (2019).

Autora del artículo académico. “Sobre la inobservancia de la obligación de solicitar en el trámite arbitral la interpretación prejudicial de normas comunitarias al Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina”, Revista de Derecho Privado No. 52, Julio – Diciembre de 2014, Facultad de Derecho, Universidad de los Andes, ISSN 1909-7794.