Edwin Cortés Mejia

Edwin Cortés Mejía

Socio
Edwin es Socio de la firma y Director del departamento de Derecho Público y Contratación Estatal de Cuberos Cortés Gutiérrez Abogados.
Idiomas:
Español, Inglés

Biografía

Edwin es socio de la firma. Es un abogado admitido en la práctica tanto en Colombia (Universidad del Rosario, 1997) como en el estado de Nueva York (2003), Estados Unidos de América. Cuenta con una maestría en Estudios Legales Internacionales de Georgetown University (Washington D.C., USA, 2002). Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, en los que ha tenido la oportunidad de participar como abogado estructurador de proyectos de infraestructura especialmente en el área de transporte y comunicaciones. Edwin asesora a clientes nacionales e internacionales en temas relacionados con licitaciones y otras formas de contratación estatal, así como en formas de contratación privada y estructuración de proyectos. Cuenta con experiencia en el acompañamiento de cierres financieros e implementación de estructuras de deuda, fusiones, escisiones, adquisiciones, disolución y liquidación de sociedades compraventa de activos, acuerdos de accionistas, y establecimiento de estructuras de gobierno corporativo.

Adicionalmente, Edwin fue miembro de la lista de Secretarios de Tribunales de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá entre los años 2003 y 2016, y de su lista de Árbitros entre los años 2009 y 2016. Hoy en día actúa como litigante ante dicho Centro de Arbitraje y Conciliación en temas de infraestructura y contratación estatal principalmente.

Edwin es profesor universitario desde el año 2003, principalmente en las asignaturas de “Derecho Comparado – US Legal Entities” (Especialización de Sociedades de la Universidad Javeriana), y “US Contracts” (Universidad de los Andes y Universidad del Norte de Barranquilla). Durante muchos años fue profesor de “Arbitraje Comercial” de los programas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Desde el año 2014 forma parte del Latin American and Caribean Alumni Legal Advisory Board de Georgetown University, organismo asesor del Decano del Georgetown University Law Center en asuntos académicos y administrativos relacionados con la región.

Educación

  • Abogado – Universidad del Rosario
  • LL.M – Georgetown University, Washington Estados Unidos