Boletín Tributario No. 64

Boletín Tributario No. 64

Ajuste costo fiscal de los activos fijos

 

Mediante Decreto 2202 del 30 de diciembre de 2016, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público fijó el porcentaje de ajuste de los activos fijos por el año 2016, en un siete punto cero ocho por ciento (7.08%), para aquellos contribuyentes que se acojan a los previsto en el artículo 70 del Estatuto Tributario.

 

Quienes opten por realizar este ajuste de conformidad con los previsto en el artículo 73 del Estatuto Tributario, podrán ajustar el costo fiscal de los activos fijos (inmuebles y acciones o aportes) aplicando una de las dos siguientes alternativas:

 

  1. El valor que se obtenga de multiplicar el costo fiscal de los activos fijos enajenados, que figure en la declaración de renta por el año gravable de 1986 por treinta y tres punto sesenta y uno (33.61), si se trata de acciones o aportes, y por doscientos setenta y seis punto doce (276.12), en el caso de bienes raíces.

 

  1. El valor que se obtenga de multiplicar el costo de adquisición del bien enajenado por la cifra de ajuste que figure frente al año de adquisición del mismo, conforme con la siguiente tabla:

Tabla venta activos fijos

 

 

Esperamos que lo anterior sea de utilidad y en caso de requerir apoyo por parte de nuestra firma, por favor no duden en contactarnos a los correos electrónicos: acortes@ccgabogados.com; mmachado@ccgabogados.com; dhernandez@ccgabogados.com  o al teléfono 2102915.

Cordialmente,

Departamento de Derecho Tributario, Aduanero y Cambiario