Boletín Tributario No. 46
Cambian los trámites de facturación

Boletín Tributario No. 46

Cambian los trámites de facturación

Mediante la Resolución 000055 del 14 de julio de 2016, la DIAN modificó los trámites de facturación se realizaban ante los puntos de contacto de esa Administración.

En efecto, los trámites de autorización, habilitación e inhabilitación que hasta la fecha se debían adelantar de manera personal, mediando la respectiva cita previa, se podrán realizar por internet a través de los sistemas electrónicos de la DIAN (MUISCA). En todo caso, para efectos de estos trámites deberá realizar el diligenciamiento del Formato 1302 “Solicitud de numeración de facturación” y la correspondiente firma del documento con el mecanismo digital.

Quienes no cuenten con mecanismo digital, podrán realizar los trámites de facturación de manera presencial hasta el 30 de junio de 2017. A partir de dicha fecha, quienes facturen estarán obligados a contar con mecanismo digital y realizar el trámite de manera electrónica.

Para su conocimiento, adjuntamos la Resolución 000055 del 14 de julio de 2016 Descargar Archivo.

Esperamos que lo anterior sea de utilidad y en caso de requerir apoyo por parte nuestra firma, por favor no duden en contactarnos a los correos electrónicos: acortes@ccgabogados.com. mmachado@ccgabogados.com, dhernandez@ccgabogados.com o o al teléfono 2102915.

Esperamos que lo anterior haya sido de utilidad,

Cordialmente,

CUBEROS | CORTÉS | GUTIÉRREZ
Abogados
Departamento de derecho tributario y cambiario.