Boletín Tributario No.40

Boletín Tributario No.40

De acuerdo a la Circular Reglamentaria DCIN-83, aquellas empresas que tengan la condición de receptoras de inversión extranjera con corte a 31 de diciembre del ejercicio social, que tengan registradas las inversiones ante el Banco de la República y que, además, no estén obligadas a reportar sus estados financieros ante la Superintendencia de Sociedades, deben presentar el Formulario No. 15 Conciliación patrimonial Empresas y Sucursales Régimen General ante el Banco de la República, de manera electrónica.

En días pasados el portal web del Banco de la República habilitó un servicio en línea que permite verificar si las empresas están en la obligación de presentar el Formulario No. 15.
La consulta se puede realizar en el siguiente link:https://quimbaya.banrep.gov.co/secinternet/cambios.jsp?opcion=consultaObligadosF15, digitando el número de NIT de la empresa.

En caso de que estén obligados a transmitir el Formulario No. 15 estamos a su entera disposición para asistirlos. En todo caso, es importante tener en cuenta que el plazo máximo para la presentación dicho formulario vence el próximo 30 de junio del año en curso.

Cordialmente,

CUBEROS | CORTÉS | GUTIÉRREZ
Abogados

Departamento de derecho tributario y cambiario